«Lo más difícil de la vida es vivir. Lo más maravilloso de la vida es vivir».

Valiente Elena

La investigación

Published by

on

La investigación

Marina abrió el sobre con ansiedad. Llevaba un mes esperando el resultado de la investigación y ahora averiguaría quién era “la otra”, esa rubia por la que Antonio la había cambiado, a pesar de que lo había negado infinidad de veces.

Marina tenía claro que su marido llevaba tiempo engañándola con otra mujer. Su conducta había cambiado, estaba distante, esquivo, y muchas veces lo sorprendía perdido en sus pensamientos mientras miraba el móvil sin ver nada en concreto, como si tuviera algo guardado que quería explicar pero no se atrevía. Marina sabía que estaba ocultando algo y lo iba a descubrir, menuda era ella.

Rasgó el sobre tras sentarse ante la mesa de la cocina y comenzó a leer:

Informe del sujeto Antonio P. J. encargado por su esposa, Marina P. O.

El sujeto tiene establecida una rutina los días laborables que se diferencia de forma clara de la del fin de semana.

De lunes a viernes, el sujeto sale de casa a las 8:00 horas de la mañana, hace una parada en el bar “El Rincón”, situado a 10 metros de su lugar de trabajo, donde se toma siempre un cortado regado con un chorrito de coñac. Después acude a su lugar de trabajo, al que entra de forma puntual, sin regalar un solo minuto de su horario laboral.

Al finalizar la jornada, siempre a las 17:30 horas en punto, el sujeto viaja en taxi hasta la parte trasera del local de fiestas “Loca tú”, situado en la calle Vida Alegre, número 22. Allí permanece durante dos horas y después se dirige a casa, llegando siempre alrededor de las 20:00 horas.

Este investigador ha averiguado que durante las dos horas que permanece en el local, el sujeto realiza ensayos de canto y baile junto a otro grupo de hombres que nunca es inferior a tres, aunque los individuos van variando.

¿Canto y baile? Pero, ¿qué significaba eso? Antonio era el hombre más soso que te podías echar a la cara, pensó Marina. No entendía nada. ¿Era posible que el investigador se hubiera equivocado de hombre?

Marina siguió leyendo:

Los fines de semana, el sujeto tiene establecida una rutina diferente. Los sábados llega a “Loca tú” a las 18:00 horas. Se instala en un camerino común junto a los individuos con los que ha estado ensayando durante la semana y comienza un ritual de maquillaje, peluquería y vestuario para transformarse en Divina Jane, una drac queen que goza de gran prestigio en el local por sus actuaciones musicales. Su show siempre se realiza a las 23:00 horas, el momento con mayor número de clientela en el local ya que ha logrado convertirse en la estrella del espectáculo, y en muchas de sus actuaciones se acompaña de otras dracs que han ensayado durante la semana con él.

Divina Jane consigue llenar el local cada sábado desde hace unos seis meses, fecha que coincide con el inicio de sus actuaciones en “Loca tú”.

Los domingos, el sujeto permanece en casa.

Marina no podía cerrar la boca. Los ojos estaban a punto de saltar de su cara. La sangre se le había congelado. Estaba en shoc, sin capacidad de reacción, sin creer una palabra de lo que estaba leyendo. Pero todo era real, la siguiente página del informe estaba llena de fotografías de su marido transformado en una mujer despampanante, con una increíble melena rubia y un mínimo vestido rojo Chanel de lentejuelas ajustado a un cuerpo con unas formas que ella no reconocía. El look lo completaban unas botas negras por encima de las rodillas acabadas en unas plataformas de más de diez centímetros.

Anonadada, comprendió que los cabellos rubios que había encontrado en más de una ocasión en las camisas de Antonio no eran de otra mujer, sino del propio Antonio. Su marido era el protagonista de una vida de la que ella no formaba parte.

4 respuestas a “La investigación”

  1. Avatar de mavalonso
    mavalonso

    Ohhh, buenísimo! Tienes talento, Mar, te lo digo con el corazón. Escribes de una manera cuidada y a la vez espontánea y tus historias tienen un toque de intriga y emoción. Estoy deseando leer tu novela. Buenas noches, guapa!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Aroma de letras

      Mil gracias, preciosa mía. No te imaginas cómo me llegan tus palabras. Me alegro mucho que te guste lo que lees y que siempre estés a mi lado ♥️♥️

      Me gusta

  2. Avatar de Irene

    Creo que una doble vida debe ser peor que la infidelidad

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Aroma de letras

      Estoy de acuerdo contigo. Debe ser muy difícil llevar una segunda vida y sobrevivir a una primera que no te hace feliz.
      Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ♥️♥️♥️

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Previous Post
Next Post

Web construida con WordPress.com.