«Lo más difícil de la vida es vivir. Lo más maravilloso de la vida es vivir».

Valiente Elena

Otra carta de Navidad (pero diferente)

Published by

on

Permíteme comenzar este escrito con una confesión: No soy muy de fiestas navideñas, aunque me gusta el espíritu que guardan, la magia de compartir tiempo de calidad con los tuyos (y entiéndeme que con “los tuyos” me refiero a los que tú eliges, no a los que te han tocado por nacimiento y con los que, quizás, no te sientes identificada o no te apetece, para nada, compartir charlas alrededor de una mesa).

Sin embargo, con el soniquete de fondo del sorteo de la lotería de Navidad (algo típico de España que solo entenderás si me lees desde este país), el final del año me incita a hacer un repaso de cómo ha sido este 2023. Y me gustaría compartirlo contigo (puedes seguir leyendo o eres muy libre de borrar este correo, no me voy a molestar).

¿Estamos obligados a hacer balance del año? Por supuesto que no, pero me gustaría destacar un hecho que ha marcado mi 2023. Si me sigues desde hace tiempo vas a adivinar cuál es: la publicación de mi primera novela, Valiente Elena. Enero y febrero estuvieron repletos de correcciones, miedos e inseguridades. Marzo vino cargado de nervios y expectativas y abril fue el mes en el que vio la luz. Desde entonces todo fue una rueda gigante en la que me vi atrapada sin tener casi ni tiempo para respirar: firma de ejemplares en Sant Jordi, presentaciones, Feria del libro de Madrid, eventos, viaje literario a Nantes y contemplar cómo mi libro era leído por personas que me transmitían mucho cariño por la historia de Elena. ¿Esperaba todo eso? ¿Esperaba tanto? No. Para nada.

Quería publicar. Quería que pudieras leer una historia que relataba un gran aprendizaje de vida. Quería que descubrieras una historia de amor sana, una protagonista fuerte que encuentra los pilares de su existencia en la familia, la amistad, la profesión y un país maravilloso. Pero no esperaba mensajes como los que he ido recibiendo a lo largo del año.

Sí. Mi 2023 ha sido un año repleto de letras, de emociones, de nuevas amistades. Este libro me ha permitido conocer a lectoras/es y escritoras/es que no hubiera conocido de otro modo, entre los que te incluyo a ti. Evidentemente han pasado más cosas, pero permíteme que guarde en un rinconcito las más personales, porque esas son las que van a hacer que siga escribiendo desde la emoción, te lo aseguro. 

Creo que jamás agradeceré lo suficiente a Valiente Elena todo lo que ha aportado a mi vida ni a ti que me dediques tu maravilloso tiempo. Te deseo, de corazón, que compartas estos días con quién tú decidas: con tus seres más queridos, contigo misma y, si te apetece, con una mujer tan fuerte como Elena Rubio (tienes Valiente Elena disponible en todas las plataformas y, si la pides, en tu librería favorita).

Por mi parte, solo me queda enviarte un fuerte abrazo y mis mejores deseos para 2024.


Descubre más desde Mar Bayona | Escritora | Aroma de Letras

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Previous Post
Next Post

Descubre más desde Mar Bayona | Escritora | Aroma de Letras

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo