«Lo más difícil de la vida es vivir. Lo más maravilloso de la vida es vivir».

Valiente Elena

Blog

¿Quieres leer historias diferentes? Aquí te comparto escritura intimista y relatos.

La escritura creativa y la intimista me han descubierto que guardo mil historias en la cabeza. Por aquí te comparto algunas, espero que te gusten y, si te apetece, me dejas un comentario. Me encantará leerte para seguir mejorando.

Suscríbete a mi BLOG marbayona.substack.com para no perderte nada

  • Cuando el rugido del mar me habla

    Septiembre 2023 Hoy te escribo desde la playa. Sí, la playa, ese lugar que parece que solo nos importa en verano, cuando hace buen tiempo y podemos disfrutar de ella. Ese lugar olvidado en invierno, cuando permanece a buen recaudo en nuestros recuerdos.  Escucho el rugido del mar y siento que me habla. Quizás solo…

  • Poner el mundo a nuestros pies

    VALIENTE ELENA 1/30 -Te quiero hasta  el infinito.Me miró muy serio mientras me retiraba un mechón del rostro.-Te amo como nunca he amado a nadie -contestó.Nos miramos sintiendo que con aquellas palabras poníamos el mundo a nuestros pies. No necesitábamos nada más que tenernos el uno al otro para saber que podríamos con todo, que…

  • Cuando la realidad supera la ficción

    Sí, una vez viví en el Caribe y tuve, lo que bajo mi punto de vista, fue el sofá más feo que se podía tener… Si lees (o has leído) Valiente Elena sabes de lo que hablo. Y, sino, aquí te dejo un fragmento para que lo entiendas (y una imagen REAL para que me…

  • Agosto

    Esta mañana me sabe a sal y café. Me sabe a verano. Porque el verano es agosto y solo dura los pocos días en los que existen las vacaciones. Porque agosto es olvidarte del reloj, de las prisas, de las obligaciones, de madrugar, de reuniones, de imposiciones… Agosto son amaneceres a media mañana y desayunos…

  • Un suave oleaje

    El sol acariciaba mi rostro con suavidad. El oleaje era sutil, como si pretendiera acunar mi cuerpo tendido sobre la popa de la embarcación. Las velas estaban desplegadas, pero hacía rato que habíamos anclado en una pequeña cala de la isla, una escondida, con aguas claras. Sabía que, en el fondo marino, estaba acompañada por…