Sant Jordi pasado por agua

Sant Jordi pasado por agua

Ayer fue un día especial. Supongo que todas las personas que nos movemos alrededor de las letras tenemos el 23 de abril marcado a fuego en el calendario. Es el día del libro, de la cultura, de las letras.

Confieso que nunca he sido de ir en busca y captura de autores para conseguir su firma en los libros, pero este año, después de vivir en carne propia todo el trabajo inmenso e infinito que hay detrás de la publicación de un libro, me he animado a visitar Barcelona para intentar lograr alguna firma.

La Casa Batlló estaba preciosa engalanada para celebrar Sant Jordi.

El día no acompañaba: lluvia, viento e incluso granizo. Pero mis ganas y la ilusión eran más fuertes. Así que, paraguas en mano y tres libros en la bolsa de tela, salí decidida a encontrar a Santiago Posteguillo, Julia Navarro y Elisabet Benavent.

De la tercera me olvidé en cuanto vi la cola que había frente a su mesa. Pero me alegré mucho, sonreí y solo se me ocurrió dar gracias de ver a tantas personas (algunas muy jóvenes) esperando para conocer a una escritora. Me encantó.

Así que me fui a por Julia Navarro. A contracorriente de centenares de personas, esquivando paraguas, lluvia y miles de selfies… Y cuando estaba a punto de llegar a su parada, vi a Posteguillo. Así que me quedé en la fila… Y al rato comprendí que era la de otra autora que firmaba a su lado. Decidida, me acerqué hasta él y solo había una pareja esperando para la firma. Genial, todo redondo. ¡Firma conseguida!

Roma soy yo, firmado por Santiago Posteguillo

Seguí a por Julia Navarro pero ya se había marchado…

Vi a muchos escritores y escritoras felices por firmar, a otros y otras algo más agotados, pero en todos se percibía el cariño hacia los y las lectoras.

Porque el ejercicio de escribir es un trabajo tan solitario que se ve recompensado por tantas y tantas muestras de cariño de quién, bajo viento y marea, permanece esperando para conocer las historias que has creado.

¡Feliz día del libro a todas y todos!

Resumen de mi día de Sant Jordi

3 respuestas a “Sant Jordi pasado por agua”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: