Diciembre

Diciembre es el mes de las luces que anuncian fiestas y recogimiento, una contradicción en sí misma. Es el mes de las despedidas, del cierre, de revisar, repensar y reformular. Es el mes de las verdades, de afrontar lo que no se ha conseguido, de perseverar en las intenciones y las buenas voluntades.

Diciembre es un mes extraño. Un mes de frío, con lo que ello comporta. Un mes de manta, de sofá, de vivir arropada por la alegría o la tristeza (tú eliges). Es un mes de melancolía, de vacíos, de sillas que no se volverán a utilizar, de nuevos espacios que se van ocupando en nuestros corazones porque la mesa familiar ha quedado coja, porque miras hacia ese lugar en el que la presencia de quien estuvo sigue ocupando el silencio de miradas que intentan retener las lágrimas.

Diciembre. Creo que me gustaría más que no existieras, pero entonces sería noviembre el responsable de sobrellevar esos finales. Lo siento, te tocó ser el último, el de las valoraciones, el de las reuniones, el de las despedidas.

Mi diciembre debería pasar bajo una manta, sin salir de ella en 31 días, esperando que enero llegue cargado de las bondades que no me permitió tener este año que se nos despide. Porque querido 2022, siempre fui de pares y te deseé con muchas ganas, pero me has demostrado ser traicionero y no respetar los deseos, quizás mal formulados. Tranquilo, he aprendido a detallar, a ser muy, muy concreta, a no dejarlo todo tan abierto como para permitir que te cueles en mi vida con tanto dolor. Así que ahora soy yo la que cambio de principios y me declaro de impares. Y cómo diciembre es par, espero que acabe como un leve susurro que casi no debo escuchar porque, te prometo, querido diciembre, que no podría soportar ni una sorpresa más en este año… Aunque algo me dice que todavía no has acabado tus gamberradas.

Creeré que como hoy es impar, sabrás comportarte.

Te deseo un buen final. De momento espero la llegada de enero bajo la manta…

2 respuestas a “Diciembre”

  1. Grandísimo escrito… gracias por compartir…

    Le gusta a 1 persona

    1. Ohhhh, muchísimas gracias por tus palabras. Gracias por leerme ♥️

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: